Auditoría en Telefonía y Datos

Servicio de Asesoramiento para grandes empresas

El 90% de las empresas puede disminuir sus costos mediante el análisis, nuevos procedimientos y la optimización de su sistema telefónico.

Auditoria en Telefonía

El procedimiento que proponemos contempla los siguientes aspectos:

Negociación con las prestadoras.

Análisis y fijación de políticas internas de cada empresa.

Contratación de servicios acordes a la necesidad de la empresa y mejores costos de mercado.

Control de los gastos mensuales.

Control de pagos a proveedores.

Conformación y actualización del inventario.

Distribución de la información en los distintos niveles de la empresa.

Intercomunicación de las partes: Cliente, prestador, Solit.

Hoy en día son escasos los recursos para realizar el correcto análisis de facturas de telefonía y datos, con lo cual es frecuente la autorización de las mismas sin tener la seguridad de que estén correctas.Contratando nuestro servicio de auditoria, nuestros clientes reciben la información precisa para validar e imputar esos gastos en los distintos centros de costos. En Solit, nos adelantamos a la llegada de la factura física mediante la descarga de la facturación electrónica de cada prestadora, con lo que nuestros clientes ganan rapidez y eficiencia.Nuestros clientes podrán acceder a completos reportes de la gestión de telefonía y datos de diversas maneras, de acuerdo a su necesidad y preferencia, pudiendo aptar por cualquiera de estas alternativas.

  • Realizando una descarga de manera segura desde nuestro portal e-tarifación.com.ar
  • Podremos proporcionarle un CD con una Web HTML
  • Recibiendo un email customizado con diversos reportes para los distintos niveles de la organización.

En cualquiera de estos casos, nuestros clientes reciben una amplia gama de reportes para los distintos niveles y sectores de la organización. Cabe destacar, que los mismos son avalados por más de 10 años de trabajo con grandes clientes.

Análisis de prestadora:

Éste es el escenario que encontramos en la mayoría de las empresas:

  • No poseen ningún contrato firmado con la prestadora. Generalmente, es requerimiento de auditorias internas que dicho contrato existe de manera tal que pueda efectuar el circuito de pagos de las facturas.
  • Desconocen o no tienen documentados los costos para distintos servicios
  • No conocen y no controlan los gastos mensuales
  • Ante la ausencia de contratos, las prestadoras realizan aumentos en sus tarifas, dejando a las empresas sin alternativa de renegociación.

Se realizará mensualmente la revisión de la facturación de las prestadoras, con el objeto de verificar la correcta aplicación de los planes pactados, generando los informes correspondientes.

En el caso de detectar desvíos entre lo acordado y lo facturado se contacta al proveedor, realizando los seguimientos correspondientes.

Ofrecemos tener contacto directo con el prestador, para agilizar el seguimiento de los temas planteados, para esto el Cliente estará plenamente copiado en los mails.

Análisis de costos:

Se analizarán nuevas oportunidades de renegociación con las prestadoras, persiguiendo siempre la mejora en los costos del cliente.

Participación en la renegociación de los acuerdos con las prestadoras, realizando concursos de precios, modificación de planes y servicios, en base a las necesidades de cada empresa.

Poseemos vasta experiencia en la realización de RFP´s, logramos que las prestadoras sean competitivas entre ellas, brindando así el mejor resultado de la negociación a nuestros clientes.

Realizamos un exhaustivo análisis de las ofertas de las prestadoras el cual estará plasmado en un informe de impacto económico, observaciones y sugerencias, para que el cliente tome la decisión final.

 

NO COBRAMOS NINGÚN PORCENTAJE DE AHORRO POR LO QUE NUESTROS ANÁLISIS SON 100% OBJETIVOS

Análisis de usuarios:

Por medio de la distribución de la información en los distintos niveles, la empresa podrá realizar distintos tipos de estudios, sobre cómo están haciendo utilizado los distintos recursos en los siguientes aspectos:

-               Comunicaciones de voz local y nacional
-               Comunicaciones en el exterior - Roaming
-               SMS y servicios Premium
-               Servicios de datos para Smartphone
-               Compra de equipos

Se presentará distintas alternativas para llegar al usuario, con el objeto de mantenerlo informado, sobre cómo se debe utilizar los recursos, en base a políticas definidas por la empresa.
El cliente podrá solicitar en cualquier momento un Reporte – Estudio – Análisis, el cual será desarrollado por Solit, y analizado en conjunto con el Cliente.

CONOCEMOS AMPLIAMENTE EL MERCADO DE LA TELEFONÍA, NOS ENCONTRAMOS SIEMPRE ALERTAS, BUSCANDO EL MEJOR PLAN DE AHORRO PARA NUESTROS CLIENTES.

CARACTERÍSTICAS

Consolidación de las líneas.
Aseguramiento del mejor abono según su perfil
de consumo.
Procesamiento mensual de la facturación.
Validación de los cargos (aplicación de descuentos,
promociones, abonos y consumos).
Análisis de la composición.
Distribución de gastos por servicios.
Generación de reintegros por sobrefacturaciones.
Identificación de oportunidades de
reducción de costos y recomendaciones.
Informes gerenciales.
Gestión hasta el efectivo reintegro de
cargos mal facturados.

EVIDENCIAS DE TELECOMUNICACIONES

IDC - ANALYZE THE FUTURE

"El 40% de las empresas desconocen el total anual de los gastos de telecomunicaciones...".

ABEERDEN GRPOUP

"El 85% de las facturas de telecomunicaciones se pagan sin auditarlas...".

GARTNER

"El porcentaje de empresas que desconocen la magnitud del gasto en telecomunicaciones, es mayor del que se afirma...".

Servicio de Tarifación web

Mediante un abono mensual, este servicio permite administrar vía web la tarifación de las comunicaciones de su empresa realizando distintos tipos de análisis sobre el uso del sistema telefónico.

De que se trata el servicio e-tarifación?

Contratando el servicio contará con una completa herramienta para el análisis vía web de todas las comunicaciones de su empresa, abarcando Telefonía MovilTelefonía Fija y la Tarifación de las Centrales Telefónicas.

Cómo acceder a e-tarifación?

Mediante un explorador web podrá acceder de manera segura a la nube donde encontrará una interface intuitiva y podrá:

  • Realizar distintos tipos de análisis
  • Llevar un inventario centralizado de líneas fijas, móviles, internos y enlaces de datos.
  • Distribuir la información en los distintos niveles de la organización
  • Trabajar en un ambiente seguro: Usuarios con permisos predefinidos para acceder a la información total o parcial

Cuales son las prestaciones que brinda e-tarifación?

  • Reportes actuales e históricos.
  • Administración de usuarios.
  • Creación de Agendas de destinos.
  • Automatización de consultas para envío por email.

Donde se aplica la información obtenida?

  • Analizando el Consumo, para contribuir al ahorro o la optimización.
  • Analizando a las Prestadoras, para comprobar que es correcta la imputación y facturación.
  • Analizando la Tecnología, para evaluar si es necesario implementar soluciones que agreguen valor.

Cómo funciona e-tarifación?

El resultado que se presenta en la página web de e-tarifación está basado en la consolidación de los datos capturados diariamente en cada central telefónica y mensualmente desde la facturación electrónica de la telefonía fija y movil como se presenta en el esquema.