BUSINESS INTELLIGENCE

¿ Qué Hacemos ?

Brindamos Servicios de Integración, Calidad y Explotación de datos.

Nuestra Misión es la Integración de cualquier fuente de Datos de la empresa y la construcción de Procesos (Transformación/Calidad) para redescubrir Información vital de nuestros clientes y su explotación, en pos de decisiones inteligentes.

Calidad de Datos

Implementamos técnicas de CIFRADO, LIMPIEZA y BÚSQUEDA DE PATRONES de datos.

Arquitecturas DW

Diseño de Arquitecturas en función de Metodologías de Desarrollo DW.
 

Explotación de datos

Generación de Reportes y Tableros de comando.
 

Procesos ETL

Procesos que Integran distintas fuentes, los Limpian, se les aplica Transformaciones, y los Cargan en una Fuente de Destino, para su posterior Explotación.

Tuning de Proceso

Planificamos, y llevamos adelante, las tareas involucradas en el Proceso de Migración de un ambiente en funcionamiento, hacia una nueva tecnología, virtualizando infraestructura, mostrando comparaciones entre el sistema actual, y el migrado.

Migraciones

Planificamos, y llevamos adelante, las tareas involucradas en el Proceso de Migración de un ambiente en funcionamiento, hacia una nueva tecnología, virtualizando infraestructura, mostrando comparaciones entre el sistema actual, y el migrado.
 

TECNOLOGÍAS

5 razones por las que deberías poner el foco en integración de datos

Reduce la carga sobre los analistas de negocios. Los profesionales del Business Intelligence se enfrentan a una carga de trabajo abrumadora tratando de filtrar las enormes cantidades de datos que entran a la empresa en el día a día. La eliminación de los silos de datos permite a los usuarios acceder a diferentes conjuntos de información basada en sus necesidades específicas. Dar a los equipos acceso directo a información relevante deja a los analistas con un tema menos del que preocuparse, permitiéndoles dedicarse a conjuntos de datos más complejos que generan valor para el negocio

Eliminar doble trabajo. Le ocurre a muchos negocios que un departamento realiza un análisis de clientes para conocer sus demandas y poco después descubren que existe un proyecto similar que se completó hace unos meses en otro departamento por razones que generalmente diferentes. Con una integración de datos se puede evitar esa redundancia y no sólo en términos de grandes proyectos. Los problemas más comunes a las que se enfrentan las organizaciones tienen que ver con registros de datos de clientes en múltiples lugares, documentación de procesos en distintos sistemas, etc

Maximiza el valor de los datos. Un análisis que puede ser perspicaz para 20 de los empleados será considerablemente menos valioso si sólo cinco de ellos reciben el informe. Los silos tradicionales de los negocios segregan los grupos de usuarios y los datos a los que acceden, minimizando el valor de la información que la organización recopila. Unificar datos a través de distintos canales permite a las organizaciones aprovechar distintos tipos de datos conjuntamente con otros para maximizar su potencial y garantizar que los grupos de usuarios tienen la visibilidad que necesitan. Esta transparencia puede extenderse a interesados tanto internos como externos impulsando la colaboración dentro de la empresa

Mejora la toma de decisiones. Dar a los usuarios acceso a datos clave incorporados en las aplicaciones y servicios que utilizan, les permite tomar mejores decisiones al interactuar con clientes y colaboradores mientras que tratan de tener el trabajo hecho. La integración de datos en los sistemas relevantes hace que la información sea accionable en las operaciones diarias, proporcionando a los usuarios las ideas que necesitan para trabajar con la mayor inteligencia posible

Aprovechar los diversos tipos de datos. Si bien el aprovechamiento de tipos de datos variados está relacionado con la maximización del valor de los datos, es importante reconocer que los distintos tipos de información crean desafíos únicos. La información de las hojas de cálculo, las bases de datos altamente estructuradas, informes de social media, diagramas, documentos técnicos, y una amplia gama de otras fuentes, deben unirse para obtener información completa de las operaciones, especialmente cuando tecnologías emergentes como el internet de las cosas traen todavía más datos a los ecosistemas empresariales. Esta diversidad puede llegar fácilmente a ser abrumadora y hacer que los datos se dejen abandonados si los usuarios no tienen acceso a ellos para aprovechar la información intuitivamente a través de sus departamentos