Optimizadores WAN

Riverbed - Introducción Riverbed - Steelhead + SaaS             Riverbed - SteelHead + SteelFusion            Riverbed - SteelCentral (Cascade)             Riverbed - SteelApp (Stingray) Riverbeed SteelStore (Whitewater)

Riverbed - Introducción

Riverbed ofrece rendimiento a la empresa conectada globalmente. Con Riverbed, las empresas pueden implementar con éxito y de forma inteligente sus iniciativas estratégicas tales como la virtualización, consolidación, cloud computing y recuperación de desastres sin temer que se vea afectado el rendimiento. Al ofrecer a las empresas la plataforma que necesitan para entender, optimizar y consolidar sus TI, Riverbed ayuda a las empresas a construir una arquitectura de TI rápida, fluida y dinámica que se alinea con las necesidades empresariales de la organización. Encontrará más información sobre Riverbed (NASDAQ: RVBD) en www.riverbed.es

Riverbed dispone del conjunto más completo de herramientas de optimización de la infraestructura IT, el cual permite realizar una mejora espectacular con respecto a los recursos de IT de los que ya dispone su empresa. Riverbed diseña sus productos de forma que se ajusten a su entorno con una mínima integración y ofrece ventajas en cuanto a ahorro de costes y productividad desde el primer día.

Riverbed - Steelhead + SaaS            

Riverbed Steelhead, Los dispositivos Steelhead proporcionan capacidades potentes y fáciles de usar en cuanto a la optimización de WAN para las sucursales y los centros de datos. Con Steelhead podrá reducir la utilización de ancho de banda en un 60-95%, acelerar las aplicaciones hasta 100 veces y permitir operaciones de recuperación ante desastres con ventanas de recuperación cada vez más pequeñas. Steelhead también ofrece la Plataforma de servicios de Riverbed (RSP) para virtualizar los servidores cruciales en el dispositivo y ahorrar así aún más a su empresa. Con el dispositivo Virtual Steelhead, puede ahora extender las ventajas de la virtualización a dispositivos de optimización de WAN. Implemente el dispositivo Virtual Steelhead en entornos con requisitos físicos concretos en los que sea adecuado eliminar las limitaciones físicas y de espacio de los dispositivos de hardware. La Consola de gestión central (CMC) y el dispositivo Interceptor contribuyen a gestionar y ampliar las implementaciones de dispositivos Steelhead.   Riverbed Steelhead Mobile, Steelhead Mobile proporciona una mejora espectacular de rendimiento para los trabajadores móviles, las oficinas temporales y las oficinas de tamaño muy pequeño gracias a capacidades de optimización de WAN sin igual en el mercado. Steelhead Mobile se integra completamente con los dispositivos Steelhead a fin de sacar el máximo partido de la infraestructura existente.   Steelhead Cloud Accelerator, de Akamai y Riverbed Ambas compañías presentararon Steelhead Cloud Accelerator, una solución que combina la tecnología para la optimización de Internet de Akamai y la de optimización de redes de área amplia (WAN) de Riverbed, con el fin de ofrecer optimización extremo a extremo para aplicaciones ofrecidas en modo servicio (SaaS). Steelhead Cloud Accelerator se ofrece como complemento a los dispositivos Steelhead actuales, y no requiere ningún cambio en su instalación ni en la infraestructura del proveedor de SaaS, independientemente de la ubicación de la aplicación o del usuario final, en cualquier combinación de infraestructura física, virtual y de nube. Las empresas únicamente necesitan implementar una única instancia de Steelhead Cloud Accelerator para cada aplicación SaaS, para aprovechar así la optimización de la solución desarrollada conjuntamente por Akamai y Riverbed. Steelhead Cloud Accelerator ofrecerá optimizaciones para las aplicaciones SaaS siguientes: Salesforce.com, Microsoft Office 365, aplicaciones web de Office y Dynamics CRM Online, Salesforce, Box, SuccessFactors, Veeva y ServiceNow. Ver  Video

Riverbed - SteelHead + SteelFusion           

Como así la ha denominado, forma parte de un ambicioso plan para optimizar todos los elementos que forman parte de una infraestructura WAN, incluyendo las aplicaciones. En esta ocasión, se ha centrado en aquellos procesos en los que es necesario mover grandes cantidades de datos entre cualquier terminal o servidor y el sistema de almacenamiento del centro de datos.

Tal y como asegura el fabricante, la arquitectura de SteelFusion es capaz de mejorar notablemente la velocidad de transferencia de los datos entre grandes distancias hasta tal punto de imitar la eficiencia de sistemas que están en una red interna tradicional.

Para conseguirlo Riverbed ha implementado técnicas avanzadas de recuperación de la información en los sistemas de almacenamiento. Cuando un servidor solicita cualquier dato de un sistema de almacenamiento externo, tiene que localizar todos los bloques donde está almacenado.

Con cada bloque que solicita se envían paquetes de datos adicionales que interrumpen la transferencia, un tiempo precioso que se alarga en función de la distancia entre el servidor y el array de almacenamiento, que habitualmente aumenta notablemente la latencia entre ambos extremos.

Riverbed SteelFusion elimina la ineficiencia de los paquetes de datos y es capaz de realizar una única transacción de ida y vuelta para comenzar la transferencia de todo el archivo, en un único bloque.
El resultado de esta tecnología es que se reducen notablemente los tiempos de transferencia de la información. En una demostración, SteelFusion fue capaz de mover 200 MBytes de archivos en pocos segundos, cuando lo habitual es tener que esperar mucho más tiempo.

Es ideal, por tanto, para aquellas organizaciones que cuentan con oficinas externas que no pertenecen a la red LAN pero necesitan acceder a grandes volúmenes de datos de forma remota.
Riverbed SteelFusion se comercializa junto al appliance Steelhead EX, cuyo cometido principal es la optimización de las transacciones y aplicaciones en las redes WAN.

Riverbed - SteelCentral (Cascade)            

SteelCentral es una herramienta única para el análisis y la visibilidad de la red. SteelCentral ofrece a las empresas una visión de nivel de aplicaciones de sus redes y servidores. Mediante el uso del análisis de comportamiento, SteelCentral puede establecer tendencias de comportamiento típico y avisar con antelación de problemas en el entorno, evaluar los mejores lugares para la inversión en optimización de WAN y contribuir a las iniciativas de consolidación. Implementada únicamente en el centro de datos, esta solución que no requiere pruebas ofrece a los departamentos de IT una forma económica de garantizar que las inversiones están de acuerdo con las prioridades de la empresa. SteelCentral consta de estos componentes:

SteelCentral Profiler – analiza el rendimiento de la red y las aplicaciones, y emite alertas.
SteelCentral Gateway – recopila datos de flujo (compatible con todos los tipos de flujo: NetFlow, sFlow, IPFIX).
SteelCentral Shark – captura paquetes desde puertos SPAN o taps, y los indexa para lograr un análisis más rápido y eficiente.
SteelCentral Sensor – proporciona una clasificación de aplicaciones por paquetes en la capa 7.
SteelCentral Pilot – software de análisis de paquetes para Shark y otras fuentes de captura de paquetes.

Los dispositivos SteelCentral Gateway, SteelCentral Shark, SteelCentral Sensor y SteelCentral Profiler se ajustan en función del número de flujos por minuto, la interfaz de red o la capacidad de almacenamiento. Sensor-VE se despliega como un paquete RSP en un dispositivo Steelhead. SteelCentral Pilot es un producto de software de escritorio.

Riverbed - SteelApp (Stingray)

Los productos de la línea SteelApp permiten a las empresas hospedar aplicaciones en cualquier medio físico, virtual o de nube, y escalar con efectividad los costos de la aceleración y optimización de aplicaciones de acuerdo a sus necesidades, por demanda.

Singray Traffic Manager: es un controlador virtual de entrega de aplicaciones (ADC) de alto rendimiento que ofrece flexibilidad y un punto simple de administración para acelerar las aplicaciones empresariales hospedadas en servidores y provee operadores de redes y desarrolladores de aplicaciones con scripting avanzado y funcionalidad de nivel empresarial. Está disponible en las siguiente configuraciones series 1000, 2000 y 4000 con efectividad de costo, para soportar cualquier tamaño de empresa.

SteelApp Web Application Firewall: La aplicación firewall está diseñada para brindar seguridad protegiendo las aplicaciones web contra amenazas y permitiendo a las empresas cumplir con sus requerimientos de conformidad de seguridad, incluyendo los estándares de seguridad de la industria de tarjetas de pago (PCI-DSS). SteelApp Web Application Firewall está disponible como add-on que puede ser administrado por el SteelApp Traffic Manager o como una solución autónoma.

SteelApp Aptimizer: Esta solución permite a los clientes empresariales entregar aplicaciones Web internas, como Microsoft SharePoint, y aplicaciones Web externas, como e-commerce y sitios web altamente personalizados, con mucha mayor rapidez. Además reduce el tiempo de carga de páginas y reduce el ancho de banda al transformar instantáneamente el contenido (múltiples formatos de imagen, javascripts, archivos CSS, etc.) que es entregado desde un servidor Web al visor de sitio web, acelerando el desempeño del sitio en algunos casos hasta un 400%.

Riverbeed SteelStore (Whitewater)

Es un acelerador de almacenamiento en la nube dirigido a entornos de backup y archivado selectivo, y que constituye una forma sencilla y eficaz de llevar los datos de la central a entornos de almacenamiento en la nube basados en EMC®Atmos®, AT&T Synaptic Storage as a ServiceSM, y Amazon S3.

El dispositivo SteelStore funcionará sin necesidad de cambios en el software de backup existente en las empresas, acelerando y deduplicando datos de forma segura en la nube y permitiendo recuperarlos rápidamente desde las instalaciones fuera de la central en cualquier momento. Las empresas que han probado el dispositivo SteelStore , han experimentado ventanas de backup un 35-40% menores que con su infraestructura de backup en disco existente en copias de seguridad semanales completas.

Para mejorar la recuperación ante desastres, el dispositivo SteelStore también aumenta las velocidades de recuperación, aprovechando así toda la experiencia de Riverbed en optimización del rendimiento en la red. En las pruebas de rendimiento realizadas por la empresa de analistas Enterprise Strategy Group, las recuperaciones desde la nube se llevaron a cabo con archivos ZIP altamente comprimidos que restablecían la información a aproximadamente 13 MB/s, mientras que los archivos vmdk compatibles con la deduplicación se restablecían a una velocidad de 47 MB/s con el dispositivo SteelStore.
Para que las organizaciones puedan cumplir los requisitos de protección de datos, el dispositivo SteelStore contará con un innovador sistema de gestión de claves que permitirá a las empresas gestionar minuciosamente la seguridad de los datos y les proporcionará, al mismo tiempo, flexibilidad para su recuperación en cualquier ubicación. El dispositivo SteelStore encripta los datos en local, durante el traslado y en la nube mediante AES de 256-bit y SSL v3, proporcionando así una doble capa de encriptado que garantiza la seguridad de cualquier dato trasladado a la nube, y creando una completa solución de seguridad de extremo a extremo para el almacenamiento en la nube.